viernes, 5 de octubre de 2012

DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
EL MAÍZ


  • EXPERIMENTALES



·         EXPERIMENTALES  PUROS
-Medición Previa y Posterior con Grupo de Control:
Tenemos dos grupos con integrantes seleccionados aleatoriamente;  uno experimental y otro de control, a los cuales le aplicamos una medición previa para determinar el nivel de calidad del Maíz y después se procede a realizar el experimento con el grupo experimental, proporcionándoles Nuevas Tecnologías para sus cosechas y luego se realiza la medición posterior, tanto al grupo experimental como al grupo de control y se comparan los resultados.

-Diseño de Solomon

Aquí se tienen cuatro grupos, dos experimentales y dos de control y se les realiza medición previa a un grupo experimental y a un grupo de control para determinar el nivel de calidad del Maíz y entonces se procede a experimentar con los dos grupos experimentales proporcionándoles Nuevas Tecnologías para la cosecha debida y luego se realiza la medición posterior tanto a los grupos experimentales como a los grupos de control y se procede a comparar resultados.

-Diseños de Series Cronológicas:

Se tienen a uno o más grupos experimentales con integrantes tomados al azar a los cuales se les proporcionan Nuevas Tecnologías para la cosecha del Maíz y se les hace mediciones a mediano o largo plazo, pudiendo ser semanales, mensuales o trimestrales. Las mediciones pueden ser tantas como se quieran o puedan ser posibles de aplicar.
·    CUASI- EXPERIMENTALES
-          Diseño de un grupo con medición antes y después:

Se tiene un grupo experimental al cual se le aplica una medición antes de realizado el experimento para medir el nivel de calidad del producto y entonces se procede a experimentar proporcionándoles Nuevas Tecnologías para para las cosechas del Maízy luego se procede a realizar una medición posterior.

·          PRE- EXPERIMENTALES
-          Diseños de Caso Único:
En este diseño se toma a un grupo de cosechas de maíz al cual se le proporcionan Nuevas Tecnologías a las cosecha del Maíz y luego se realizan los exámenes sobre el aumento de la calidad y se procede a evaluar los resultados obtenidos.

-          Diseño de Un grupo con medición antes y después:
Se tiene un grupo experimental al cual se le aplica una medición antes de realizado el experimento para medir el aumento de la calidad del Maíz y entonces se procede a experimentar proporcionándoles Nuevas Tecnologías para las cosechas del Maiz y luego se procede a realizar una medición posterior.

  • NO EXPERIMENTALES

·          Diseño Longitudinal
Supongamos que las cosechas de Maíz de la ciudad de San Clemente- Pisco ya utilizan Nuevas Tecnologías en sus productos, entonces se les hará un seguimiento para ver los efectos que tienenlas nuevas tecnologías en el aumento de la calidad del Maíz.
·          Diseño de Cohortes
Se tiene un grupo de cosechas de Maízde la ciudad de San Clemente- Piscoque ya utilizan nuevas tecnologías y otro grupo de cosechas de maíz que no utilizan nuevas tecnologías y se les observa por un periodo de tiempo para observar si se presentan casos de aumento del nivel de calidad del Maíz.
·          Diseño Caso Control
Se seleccionan dos grupos de cosechas de Maíz; uno que tiene alto nivel de calidad del maíz y otros que no y luego se investiga en ellos sus antecedentes para ver si se utilizaron nuevas tecnologías en su cosecha.
  • ESTUDIOS DE CAMPO

·          Encuestas:
Se realiza encuestas en la población de la ciudad de San Clemente- Pisco con preguntas referentes al uso y beneficios que tiene la aplicación de nuevas tecnologías en la cosecha del maíz y el aumento de calidad que tiene sobre estas.

·        Estudios de Casos
Se Se realiza estudios solamente a un pequeño centro poblado de la ciudad de San Clemente- Pisco  el cual se hacen observaciones y recomendaciones sobre el uso de las nuevas tecnologías en la cosecha del maíz y los efectos que tienen estas sobre la calidad del Producto.


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